
El tema: "Nuestra Cultura y El Guaraní"

En el C E.P. 53 del Barrio Yacyreta (Ch 93), el pasado jueves, 30 de septiembre y como cierre de las actividades por la Semana del Estudiante y el Mes de La Juventud, se llevó a cabo un Conversatorio que se dio en llamar “Nuestra Cultura y El Guarani" coordinado por la señora Carolina Argüello, Presidente de la Asociación Civil Ciudad y Dirigida por Juan Ramón Fariña de Guarani Tavarandu.
En dicho encuentro participaron los alumnos y profesores presentes así como la señora Directora, la señora Romina Brito.
El encuentro fue propicio para exponer los elementos básicos que hacen a La Cultura Guaraní y El Idioma Ava ñe'ẽ, así como desarrollar inicialmente algunas comparaciones entra la Gramática Guaraní y la Gramática Castellana.
Finalmente y con la entrega de un material impreso, se analizó el Achegety Alfabeto Guaraní) y sus características.
Desafíos pendientes
Como conclusión y a modo de evaluación del evento, podemos expresar nuestra satisfacción plena, ya que a instancias y solicitud de unos alumnos que se acercaron a La Señora directora, plantearon y solicitaron se lleve adelante una capacitación más amplia y efectiva sobre el Idioma, por lo que ya se sentaron las bases para ir organizando dichas clases en esa casa de estudios.
Juan Ramón Fariña-Guarani Tavarandu