
Voces y sentidos

Arte, relatos y saberes en el Decenio de las Lenguas Indígenas” en el Observatorio Unesco Villa Ocampo.
Evento llevado a cabo el pasado fin de semana (5, 6 y 7 de agosto de 2022).
El Evento se realizó en la Localidad de BECAR Provincia de Buenos Aires con la participación de Tres importantes Instituciones
- La Biblioteca del Congreso
- El Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y;
- El Observatorio UNESCO de Villa Ocampo
La Biblioteca del Congreso de la Nación y la UNESCO presentaron la muestra “Voces y Sentidos. Arte, relatos y saberes en el Decenio de las Lenguas Indígenas” en el Observatorio Unesco Villa Ocampo.
En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas dispuesto por la ONU para el período 2022-2032, la muestra Voces y sentidos propuso esta colección con las lenguas y con los conocimientos que ellas condensan, a través de sus relatos, sus artes y sus juegos.
A través de la percepción sonora de relatos orales, obras de artistas plásticos sobre interpretaciones libres de esos relatos, espacio de juegos, una selección de libros sobre la temática, proyección de cortometrajes y acciones participativas, la muestra invitó a sumergirse, reflexionar y promover el valor de las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa.
Observatorio Unesco Villa Ocampo
“La cultura y la ciencia pueden ser instrumentos para capacitar al hombre y ponerlo en la vía de soluciones que no se han hallado desde que el mundo es mundo”.
- La Directora de Catedra Etnomusicología es la doctora Carolina Ovejero
- La Maestra Nora Di Vruno con sus alumnos interpretaron varias Composiciones de las distintas Culturas Originarias que constituyen profundos y muy valiosos trabajos de Investigación y rescate
Participación de nuestro hermano Guaraní “El Profesor Ignacio Báez”.
Para Guarani Tavarandu, es motivo de alegría, saber que nuestro gran sabio y hermano Ignacio, es parte activa con su participación en estos eventos, a sabiendas de sus inmensos conocimientos e importantes aportes en la materia.